Buscan SEP y SNTE proteger a maestros del Triángulo Rojo

Carlos R Cózatl Martínez/ Diario Cambio

La secretaria de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado se reunirá con coordinadores Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes) y con personal de Seguridad Pública (SSP) estatal a fin de definir estrategias de protección para los maestros que dan clases en los municipios del Triángulo Rojo dado que al menos 100 docentes ya solicitaron cambios por sentirse amenazados, aseguró el líder de la sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza Alonso.

Sostuvo que la problemática se agudizó en 2016 cuando unos 60 maestros pidieron su cambio por miedo a ser asesinados o sufrir algún hecho delictivo en la mencionada zona, en donde según las autoridades locales, operan Zetas.

Tras las reuniones que sostuvieron Ariza Alonso y su homólogo de la sección 51, Jaime García Roque con la SSP, solicitaron medidas pertinentes para proteger la integridad física y los bienes del gremio.

Debido a los acontecimientos surgidos en las últimas semanas en Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Palmar de Bravo y Acajete, donde el robo de combustible es el pan de cada día, los profesores aseguran temer por su bienestar y el de su familia ya que existen constantes homicidios, fuego cruzado entre huachicoleros, desapariciones y asaltos que les hacen dudar sobre mantenerse en los sitios cercanos a estos municipios, por lo que al menos 100 de ellos han solicitado su cambio de adscripción.

Antes esta situación, el secretario de la sección 23, exigió a las autoridades protección hacia los agremiados y el esclarecimiento de los casos puesto que independientemente de si son parte del sindicato o no, la labor de los maestros es de suma importancia para que los menores no caigan en las redes del crimen organizado.

Por estas situaciones, el próximo 14 de marzo se llevará a cabo una reunión entre la SEP, Cordes y SSP para que la seguridad de los 80 mil trabajadores de la educación siga siendo una prioridad en los municipios con alto índice delictivo proveniente del huachicol.

http://www.diariocambio.com.mx/2017/zoon-politikon/item/5086-buscan-sep-y-snte-proteger-a-maestros-del-triangulo-rojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.