EL GOBIERNO DE MÉXICO DETALLA SU PLAN PARA REVOLUCIONAR LA FORMA DE ENSEÑAR

Redacción / Expansión
El gobierno de Enrique Peña Nieto revelará este lunes su nuevo modelo educativo, un esquema cuyo primer avance se dio a conocer a mediados de 2016 y con el cual las autoridades buscan revolucionar la forma de enseñar en México.

Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), explicó esta semana que el modelo se dividirá en los cinco ejes presentados el año pasado: desarrollo curricular y cambio pedagógico, escuelas al centro, profesionalización de los maestros, equidad e inclusión y la nueva gobernanza educativa.

Lo que ahora se hará será detallar en qué consiste cada uno de estos pilares y cuál será su ruta de implementación, la cual se espera se formalice en el ciclo escolar 2018-2019.

A decir de Nuño, el objetivo central del nuevo modelo es que en todas las escuelas del país se deje a un lado la memorización para que los niños aprendan a aprender y que esto, a su vez, ayude a combatir la desigualdad social.

Para ello, las autoridades buscan que el Estado recupere la rectoría en materia educativa, impulsar el desarrollo de los profesores a través de evaluaciones que permitan que en las aulas únicamente estén los docentes mejor preparados, y fomentar la reorganización de los planteles para que tengan mayor autonomía de gestión y menos carga burocrática.

Según la SEP, en este documento se recogen los más de 300,000 comentarios y opiniones de académicos, maestros y otros sectores.

http://expansion.mx/nacional/2017/03/10/el-gobierno-de-mexico-detalla-su-plan-para-revolucionar-la-forma-de-ensenar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.