Acuden miles en busca de becas

Juan Salazar García / Periódico El Mexicano

Desde temprana hora miles de padres de familia acudieron a las sedes implementadas para la recepción de documentos a fin de iniciar el trámite para aspirar a una beca de equidad social, informó la directora de Educación Martha Beatriz Córdova Bernal.

Las sedes se ubicaron en el Auditorio Benito Juárez, Centro Municipal de las Artes y la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” se proyecta beneficiar a más de 12 mil familias con un fondo de 18 millones de pesos y de esta cantidad se beneficiara con el 30 por ciento a los estudiantes con alguna discapacidad y ellos tendrán preferencia.

“El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez ha estado muy al pendiente de cada detalle de esta actividad y sobre todo girando las instrucciones para realizar la entrega con total transparencia y a través del padre de familia o tutor, sin la intervención de terceros”, explicó la directora de Educación.

Después de dar la bienvenida, Córdova Bernal explicó los requisitos que deberán cubrir los aspirantes a la beca, a fin de poder continuar el trámite que finalizará con la entrega del cheque de mil 500 pesos el próximo viernes 31 de marzo.

Este apoyo se entregará como resultado de haber cumplido con todos los requisitos y estar dentro del límite de becas asignadas, indicó.

“Es de gran ayuda para nosotros los padres de familia, que el Municipio nos apoye con estas becas, es un colchoncito que mi familia puede tener para pagar los materiales o uniformes que le encargan a mi hija en la escuela”, comentó Maribel del Toro, madre de familia que solicitó una beca en la presidencia municipal para su hija Marlene de 14 años de edad.

A los interesados se les solicitó acudir con una identificación del padre o tutor del aspirante a la beca, boleta firmada por el director y con sello de la escuela que muestre el promedio mínimo de 8.0, comprobante de domicilio, así como un comprobante de ingresos por un monto menor a los 6 mil pesos.

En los próximos días, personal de la dirección de Educación llevará a cabo un proceso de revisión de la documentación recibida y posteriormente se notificará a aquellos que resultaron acreditados para recibir el beneficio.

Cualquier aclaración o duda posterior los posibles beneficiarios podrá ser resuelta en la Coordinación de Becas ubicada al interior de la Biblioteca Arturo Tolentino, ubicada en calle Ignacio Ramírez casi esquina con avenida Vicente Guerrero.

https://www.periodicoelmexicano.com.mx/local/acuden-miles-en-busca-de-becas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.