Vigilará SNTE inclusión de áreas de oportunidad detectadas en PED

Lorena Temoltzin/ El Sol de Tlaxcala 

Tras calificar como satisfactorios los foros que realiza el gobierno, previo a la integración del Plan Estatal de Desarrollo (PED), el secretario de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Ignacio Díaz Grande, resaltó que el gremio dará seguimiento para que verdaderamente sean atendidas las áreas de oportunidad en el sector educativo.

Puntualizó que las áreas de oportunidad que ha detectado el SNTE en la entidad y que deberán ser atendidas por la actual administración se enfocan al tema económico, al asegurar que hace falta presupuesto para la atención de necesidades, principalmente operativas, que enfrentan cotidianamente los maestros.

 Al respecto, aseguró que el gobierno ya es conocedor de la falta de material que enfrenta el personal del sector educativo, al resaltar que en ocasiones carecen hasta de tóner supervisiones y jefaturas de sector, además de espacios adecuados y estratégicos para la atención de las distintas zonas escolares.

Sugirió que es necesario que la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), estandarice sus políticas, como por ejemplo, la implementada en Huamantla en el que en un solo lugar se ubicó un espacio para concentrar a todas las supervisiones, lo que permitiría “ya no pagar tantas rentas o no ubicarlas en escuelas”, pues por las característica de atención, deben mantener abiertas las instalaciones y eso pone en riesgo a la comunidad estudiantil.

Por lo anterior, insistió que aunque parezcan detalles mínimos, la administración estatal deberá atenderlos a través de la asignación de un presupuesto mayor que impactará en la mejora de la calidad educativa en la entidad.

Mencionó que con el acercamiento en diversas regiones a través de los foros que ha organizado la administración que encabeza el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, permitirá conocer las necesidades de la población en los distintos sectores, de ahí la participación activa del magisterio en todos los eventos.

En este sentido, agregó que con representación docentes destacados y conforme a su perfil, el SNTE no solo se ha limitado a participar en el foro educativo, pues ha asistido y planteado propuestas en las convocatorias dirigidas a temas como el de atención a la juventud, mujeres, ecología, pues el gremio ha implementado dentro de sus políticas, acciones enfocadas al desarrollo sustentable.

https://www.elsoldetlaxcala.com.mx/local/579224-vigilara-snte-inclusion-de-areas-de-oportunidad-detectadas-en-ped

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.