Suspensión de recursos SEP en Atacama: No descartan movilizaciones para presionar a autoridades

Redacción/ Que hay de cierto

En Chile son 699 establecimiento educacionales que pierden el convenio de gratuidad por la suspensión en la entrega de los recursos SEP.

En la Región de Atacama son 26 los establecimientos que están en esta situación, siendo Copiapó la comuna más afectada.

Por este motivo el Colegio de Profesores comunal, junto al personal DAEM y los asistentes de la educación de Copiapó se mostraron preocupados ante esta situación.

Los profesores señalaron que la solución a este conflicto radica en las autoridades y es porque “los actores en la educación no somos considerados y es por eso que quedan estas leyes que quedan con enormes vacíos, que provocan enormes injusticias”.

Es que el hecho no afectaría solo a los alumnos, puesto que por ejemplo los asistentes de la educación manifestaron que “son 190 funcionarios nivel comunal que quedaron sin trabajo”, lo que habría perjudicado directamente a 16 colegios de Copiapó.

De esta forma todas las colectividades señalaron que de no haber solución al problema no descartarían futuras movilizaciones para presionar a las autoridades.

http://www.elquehaydecierto.cl/noticia/sociedad/suspension-de-recursos-sep-en-atacama-no-descartan-movilizaciones-para-presionar-au

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.