Sin examen, no hay plaza: IEEPO

Redacción/ NVI Noticias

Ante la jornada de movilizaciones emprendidas durante la semana, funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de la Secretaría General de Gobierno (Segego) instalaron ayer una mesa de diálogo con estudiantes de las 11 escuelas normales, que demandan su contratación sin mediar alguna evaluación.

El director general del IEEPO, Germán Cervantes Ayala sostuvo que ningún normalista será contratado sin presentar y aprobar el concurso de oposición extraordinario para el ingreso a la educación básica, por estas así estipulado en Ley General del Servicio Profesional Docente.

Expuso que la única forma legítima para obtener un espacio en la docencia y encausar sus esfuerzos en el aula constituye la evaluación, para cumplir la legalidad de la reforma educativa.

Destacó que el IEEPO no tiene ninguna posibilidad de hacer alguna contratación sin la evaluación y sin la supervisión de la Secretaria de Educación Pública (SEP), principalmente por la Oficialía Mayor, determinar la suficiencia presupuestal, y el Servicio Profesional Docente para verificar si se cumple con los perfiles.

De esta manera, subrayó que la contratación también estará supeditada a las necesidades del servicio docente y al presupuesto financiero aprobado por la Oficialía Mayor de la SEP.

Cervantes Ayala dijo que los estudiantes quienes aprueben el concurso de oposición extraordinario entrarán en una lista de prelación, para después ser contratados, mientras quienes no resulten idóneos, entrarán a un proceso de beca para su preparación a un nuevo examen.

http://www.nvinoticias.com/nota/53588/sin-examen-no-hay-plaza-ieepo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.