Si CNTE reúne delegados, que compita en elección: Sinuhé

Daniel Martínez/ Independiente de Hidalgo

Si la representación en Hidalgo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cuenta con los suficientes delegados para presentar candidato a dirigir la sección 15 del SNTE, que participen en la elección, refirió Sinuhé Ramírez Oviedo.
En visita de trabajo llevada a cabo ayer, el dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sinuhé Ramírez Oviedo consideró legítimo el derecho a participar de la disidencia en el magisterio hidalguense “siempre y cuando cuenten con por lo menos 110 de los 700 delegados previstos a que asistan, para respaldar esa candidatura”.
De vista a la celebración del congreso estatal del SNTE, a llevarse a cabo el 24 y 25 de marzo, el dirigente del magisterio en Hidalgo dijo que sería irresponsable manejar nombres de candidatos, recordando que él mismo fue designado sorpresivamente hace cinco años y tres meses.
Indicó que será durante el congreso estatal cuando se designe formalmente a los candidatos, para celebrar posteriormente la elección del nuevo dirigente de la sección 15 del sindicato magisterial.
Dijo que se va tranquilo, pues al encontrar un escenario complejo en lo administrativo y financiero hubo la capacidad de sacar adelante los trabajos necesarios para “poner orden” en la dirigencia sindical magisterial en Hidalgo.
Destacó que se puso fin a diversos vicios, erradicando cacicazgos y formas poco adecuadas que implicaron malas prácticas al interior de la sección 15, las cuales poco a poco se han dejado a un lado.
Reconoció que durante la gestión que encabezó se le ha atacado y calumniado de forma constante “por personas cobardes que perdieron sus canonjías, sus privilegios”, a quienes invitó a participar de forma institucional durante el congreso magisterial “si es que cuentan con los delegados suficientes para poderlo hacer”.
Ramírez Oviedo llevó a cabo gira de trabajo para reunirse con la base sindical magisterial de Tulancingo, proceso que está por terminar luego de acudir a otras regiones del estado.
Lo anterior, para conocer las inquietudes de los integrantes del magisterio en cada región de la entidad, con objetivo, dijo, de llegar fortalecidos y en unidad al congreso del SNTE Hidalgo, a celebrarse a finales de este mes.

http://www.elindependientedehidalgo.com.mx/cnte-reune-delegados-compita-en-eleccion-sinuhe/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.