Segob ve ‘inadecuado’ separar a hijos de madres en frontera con EU

Roana De Caro/ Hoy en TV

Ante la pretensión del gobierno de Estados Unidos de separar a las familias migrantes que lleguen a los Estados Unidos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que la Cancillería dejará en claro la posición del Estado mexicano en contra de todo lo que vulnere a las familias mexicanas.

Acciones como la emisión de una alerta de género para distintas entidades federativas, dijo, hoy funcionan porque se han despolitizado para atender el problema real.

Entrevistado en el Senado donde acudió como testigo de la entrega del reconocimiento, “Elvia Carrillo Puerto” a Gloria Ramírez Hernández, Osorio Chong, consideró que ese planteamiento del gobierno que encabeza Donald Trump “es una política adecuada” y ellos mismos tendrán que ver en su realidad “que están errando el camino”. “Que no la vean partidos políticos, gobernadores, sino que se vean acciones contundentes para evitar los ataques contra las mujeres”, señaló.

“Sepan que hay una instrucción para ir con todo para quienes cometen estas acciones”, aseveró.

Cuestionado sobre la presencia únicamente de tres mujeres en el gabinete federal, Osorio Chong subrayó que la Administración Pública Federal se ha equilibrado en el tema de igualdad para puestos directivos.

http://hoyentv.com/2017/03/10/segob-ve-inadecuado-separar-a-hijos-de-madres-en-frontera.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.