Protestan maestros por reinstalación ante Torre de Educación

Maricarmen Rello/ Milenio

Un grupo de maestros se manifestaron esta mañana frente a la Torre de Educación en demanda de ser reinstalados de las plazas que fueron casados con motivo de la reforma educativa, aún cuando la convocatoria para ser evaluados no fue por dicha plaza.

Florentino Moreno Beltrán, representante del Movimiento Magisterial Jalisciense, expuso que son 47 los profesores afectados por el cese injusto, de los cuales 19 ya fueron reinstalados pero a cuatro no les han pagado ni salarios retenidos ni actuales, y están trabajando sin pago desde hace un año.

“Estamos en este plantón para exigir la reinstalación de los compañeros y las compañeras cesadas por la resistencia y la oposición a la reforma educativa. Son castigos que las Secretarías federal y estatal les han impuesto”, dijo.

Los profesores encabezaron una protesta pacífica sobre la banqueta de la avenida Alcalde y sin obstruir la vialidad. Se mantuvieron tras la reja donde colgaron lonas y pancartas con diversas consignas.

Los 47 profesores de Jalisco ocupan plazas en niveles de preescolar, primaria y secundaria en distintos municipios de Jalisco y pertenecientes tanto a la secciones sindicales 16 y 47 del SNTE.

Moreno Beltrán comentó que los afectados son profesores que tenían dos plazas, o bien horas en secundaria en más de una materia, quienes se vieron afectados por el cese en la plaza que no fueron convocados o de todas las asignaturas, lo que no debió ser.

Gloria Gómez es profesora de secundaria en Tonalá y logró mediante laudo su reinstalación, junto al compromiso de pagarle “en treinta días”. Sin embargo, ya pasaron aunque se presenta a trabajar puntualmente, no le pagan desde agosto.

La exigencia es que hoy la Secretaría de Educación establezca un compromiso con los mentores y que sí cumpla.

http://www.milenio.com/region/protesta_torre_educacion-reforma_educativa-movimiento_magisterial-milenio_noticias_0_917308427.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.