Por segunda ocasión niegan prisión domiciliaria a Elba Esther

Redacción/ Palabras Claras

Un juez federal rechazó la petición del beneficio de la prisión domiciliaria para la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

Luis Pérez de la Fuente, juez del Primer Tribunal Unitario Penal, negó por segunda ocasión que “La Maestra” siga su proceso en alguna de sus casas en la Ciudad de México.

El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal volverá a revisar el caso, después de que el pasado 17 de febrero otorgó un amparo a Elba Esther para que se analizará el procedimiento.

Sin embargo, la defensa de “La Maestra” aseguró que aún cuentan con un recurso para revertir la negativa de la prisión domiciliaria.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la solicitud de Gordillo Morales tendría que ser revisada de nueva cuenta, por lo que rechazó atraer el caso en noviembre del año pasado.

La ex titular del SNTE, se mantendrá internada en el hospital María José Roma, en la colonia Roma, de la capital mexicana, para seguir con sus tratamientos de hipertensión e insuficiencia renal que padece desde unos años.

A la acusada se le señala por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, por lo que fue detenida en febrero de 2013.

http://palabrasclaras.mx/nacional/segunda-ocasion-niegan-prision-domiciliaria-a-elba-esther/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.