No se descartan acciones legales, dice subdirector del ITA

Paulo Monsiváis/ El Sol de Tampico

Debido a las falsas acusaciones que se han hecho en contra del funcionamiento del Instituto Tecnológico de Altamira, no se descarta que se interponga un proceso legal al tratar de dañar la imagen del plantel, señaló el subdirector académico y encargado del despacho del director, Miguel Villar Morales.

La mañana de este viernes directivos y alumnos del Instituto Tecnológico de Altamira sostuvieron una sesión informativa para dar a conocer la postura de la institución ante las diversos pronunciamientos de varios profesores que manifestaron inconformidades en cómo se está operando el plantel.

“Consideramos que hemos procurado brindar las oportunidades y los medios para escuchar y atender sus inquietudes, manteniendo una postura de apertura, pero asumimos que sus argumentos deben ser comprobados y demostrados”, añadió el directivo del ITA.

En el entendido, expresó el académico, “que de no hacerlo estarán incurriendo en difamación y situaciones de afectar el adecuado orden del quehacer de la institución, mismas que podrían ameritar una acción legal”, indicó el subdirector académico.

“Queremos expresarle a nuestros egresados y actuales estudiantes que se está normalizando la administración de los servicios escolares para la expedición de certificados y títulos, pues el subdirector académico tiene la facultad para la firma de estos trámites”, comentó.

Durante la reunión, que se realizó en la sala audiovisual del instituto, intervinieron los estudiantes, quienes expresaron su inconformidad con los docentes que amenazan con bloquear el ITA a partir de la próxima semana, señalando que algunos de los profesores que se manifiestan no asisten a dar clases de forma regular.

Fue el miércoles pasado cuando trabajadores que pertenecen al Comité Delegacional de la Sección 61 del SNTE expresaron su inconformidad sobre supuestos malos manejos al interior del plantel, situación de la que ya se tomó nota por parte de las autoridades nacionales del Sistema de Instituciones Tecnológicas.

www.elsoldetampico.com.mx/local/580443/no-se-descartan-acciones-legales-dice-subdirector-del-ita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.