¿Hay “capacidad de sobra” en el país para traer a dreamers? No, el gasto mal aplicado lo impide: CIEP

Dulce Olvera/ Sin Embargo

El gasto en educación en los últimos años ha sido mayor que lo aprobado por el Congreso, sin embargo, por la distribución del presupuesto “no es probable” que el sistema pueda ofrecer educación de calidad a los más de 400 mil dreamers en riesgo de ser deportados, aseguró Fiorentina García Miramón, coordinadora de educación del Centro de Educación Económica y Presupuestaria (CIEP).

En febrero, dos jóvenes miembros del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) –el cual permite la estancia en el país y da permisos de trabajo– fueron detenidos en el marco de las redadas contra migrantes ilegales en Estados Unidos.

Daniel Ramírez Medina, originario de La Paz, Baja California, llegó a los siete años con su familia y aprobó en dos ocasiones las revisiones para ingresar a DACA. Fue arrestado en Seattle y ha estado detenido en una cárcel de inmigración durante casi cuatro semanas por lo que pasará este día, su cumpleaños 24, bajo custodia. Un magistrado federal espera decidir a inicios de la próxima semana si lo liberará.

http://www.sinembargo.mx/09-03-2017/3167997

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.