Desalojan a normalistas de terminal de autobuses de Oaxaca; amagan con incrementar protestas

Octavio Vélez/ NVI Noticias

Agentes de la Policía Estatal (PE) desalojaron ayer por la mañana a estudiantes normalistas que bloqueaban el acceso al patio de maniobras de la terminal de autobuses de primera clase de la empresa ADO, como medida de presión para que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa instale una mesa de diálogo y sea atendida su demanda de contratación inmediata.

Los alumnos se apoderaron de autobuses del servicio urbano de pasaje que se desplazaban por la calzada Héroes de Chapultepec, para impedir las operaciones en las instalaciones.

El bloqueo originó la suspensión momentánea de salidas y de arribos de autobuses de Puebla, Ciudad de México y Veracruz, así como a ciudades del Istmo de Tehuantepec.

Los estudiantes se opusieron inicialmente a retirarse, pero finalmente aceptaron después de dialogar con un comandante de la PE, sobre hacer uso de la fuerza si no despejaban el patio de maniobras.

“Nosotros venimos con el respaldo de la Sección 22”, asentó.

Posteriormente, en declaraciones a la prensa, un portavoz de los estudiantes, Sebastián López dijo que el gobernador Murat Hinojosa se comprometió a contratar a todos los egresados de las 11 escuelas normales, pero el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), solamente ofrece un contrato.

“Lo que queremos es seguridad laboral porque nos costó mucho trabajo y esfuerzo la preparación como docente”, asentó.

Expuso que una representación de sus compañeros ha dialogado con mandos medios del IEEPO y de la Secretaría General de Gobierno (Segego), sin embargo no han hecho alguna respuesta concreta.

Subrayó que los estudiantes normalistas incrementarán sus protestas y regresarían a la terminal de autobuses en caso de no obtener respuestas satisfactorias.

http://www.nvinoticias.com/nota/53587/desalojan-normalistas-de-terminal-de-autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.