UANL, abierta para designar una rectora

Gustavo Mendoza Lemus/ Milenio

Con el reconocimiento a la trayectoria de seis mujeres mexicanas con la distinción Flama, Vida y Mujer, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se dijo lista para designar a una rectora al frente de la Máxima Casa de Estudios.

El reconocimiento se entregó a la investigadora Oxana Vasilievna Kharissova, a la pintora Saskia Juárez, a la coreógrafa Ana Cuéllar, a la filántropa Oralia Sáenz de Maldonado, a la empresaria Gina Barroso Azcárraga y a María Contreras-Sweet, ex integrante del Gabinete presidencial de los Estados Unidos.

La ceremonia se realizó en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. En su discurso, el rector de la UANL Rogelio Garza Rivera destacó que del total de la comunidad universitaria, que oscila en unas 200 mil personas, un poco más del 50 por ciento son mujeres.

Además, dijo que se ha sentado precedente al nombrar a una mujer en la Secretaría General, igual con el puesto de la Tesorería, ambos por primera vez en la historia de la UANL.

“Sí claro (que se nombre a una mujer como rectora), creo que la Universidad está dando las pautas para lograr esa equidad de género y en muchos de los puestos importantes están presentes las mujeres”, refirió el rector.

http://www.milenio.com/cultura/uanl-designar_rectora-premiacion-trayectoria-mujeres-milenio_0_916708343.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.