Sindicato exigen respeto al rector de la Narro

Redacción/ Milenio

Trabajadores Académicos de la Universidad Narro exigieron respeto del rector, Jesús Valenzuela, en los acuerdos a los que se han llegado en mas pláticas para terminar con la huelga.

Esta mañana marcharon por las calles del centro de Torreón, donde subieron el tono de sus protestas en los mítines de la Plaza de Armas y Plaza Mayor.

 

Héctor Madinaveitia, delegado sindical del SUTAUAAAN, dijo que el rector realiza un juego perverso al ofrecer un principio de solución del conflicto relacionado con las prestaciones sociales, aumentos de salarios y pago de salarios caídos, pero luego publica desplegados donde llama al regreso a clases y desconoce al movimiento académico como huelga.

Señaló que ellos siguen en su disposición al diálogo y a respetar sin condiciones lo que la asamblea de trabajadores decida.

Los maestros se reunieron en la Plaza de Armas donde agradecieron el apoyo de los trabajadores sé la Universidad Tecnológica de Torreón y de la Sección 38 del SNTE, a una lucha por el respeto a prestaciones sociales elementales, como la pensión para jubilados y el servicio médico.

Exigieron al rector velar por los intereses de los trabajadores y no del Gobierno del Estado, pidió el regreso inmediato a la mesa de negociaciones luego de que el funcionario prometió contactarlos el lunes y faltó a su palabra de presentar una nueva propuesta.

Se comprometen a regresar a las aulas y recuperar clases para salvar el semestre, pero se deben respetar los acuerdos tomados la semana pasada.

Además trabajar en conjunto con el sindicato para lograr que el gobierno de Coahuila, pague los 55 millones de pesos anuales que significa el Fondo de Pensiones y dar solución al problema del servicio médico.

http://www.milenio.com/region/huelga_narro-suaan-rector_de_la_narro-plaza_mayor-plaza_de_armas-milenio_0_916708501.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.