Rusia presenta programa de becas a universidades de México

Redacción/ Sputnik Mundo

El proyecto de becas para estudiantes mexicanos “comenzó con cinco becas de estudios y este año se ha elevado a 50 becas para estudiantes de México”, prosiguió la responsable, quien sostuvo este jueves reuniones con las autoridades académicas del campus Iztapalapa de la UAM, al oeste de la capital mexicana, para explorar nuevos planes de colaboración.
“Nuestra misión es tratar de difundir esta posibilidad desde la base de nuestros socios, después de tres años de colaboración”, dijo Cervantes en entrevista telefónica desde la universidad de la megalópolis, fundada en 1973.

Los estudiantes de esa universidad mexicana y de otros centros de estudios superiores nacionales, sin distinción, pueden participar para obtener una de las becas ofrecidas por el convenio, explicó la responsable universitaria rusa.

Ampliación del programa
La ampliación del programa con la UAM considera que “pueda extenderse a otros socios en universidades en otras ramas distintas a las Humanidades para apoyar y fortalecer la labor de nuestra universidad realizada en estos años”, dijo Cervantes.
La sesión informativa ‘Rusia en la UAM’ organizada en la Terraza de Posgrado del campus localizado al oeste de la Ciudad de México, contempla información sobre becas, financiamiento, estudios, escuelas especializadas, posgrados, movilidad internacional y posibilidades de desarrollo académico.

El convenio tiene entre sus objetivos “unir y poner a los estudiantes en contactos con nuestros socios en México”, además, los universitarios pueden emprender su conocimiento de esa oferta académica y presentar sus candidaturas en el portal de internet “russia.study”.

La Universidad Estatal Social de Rusia es la representante ministerial en América Latina y el Caribe de la agencia estatal de cooperación de Rusia, Rossotrudnichestvo, y hasta la fecha “tenemos convenios de cooperación con la Universidad Veracruzana, y lo estamos ampliando a universidades de Guadalajara Guanajuato y del golfo de México”, agregó la directora del Centro Ruso-Iberoamericano.

“Las reuniones informativas abiertas a los universitarios permiten aclarar dudas sobre los procedimientos para acceder a becas a cualquier estudiante de todos los niveles y profesores mexicanos”, puntualizó Cervantes.

La Universidad Estatal Lomonósov de Moscú

Rusia ofrece 20 becas de grado y postgrado para estudiantes de Paraguay
Cada año, el Gobierno de la Federación de Rusia proporciona 15.000 plazas para que los extranjeros puedan estudiar gratis en universidades rusas.
Los concursos de selección para realizar estudios de forma gratuita dentro de la cuota mencionada es organizada por las oficinas de representación de Rossotrudnichestvo en el mundo.

La beca ofrece su estudio libre en la especialidad elegida por los universitarios para todo el período de educación y si necesita mejorar el conocimiento del ruso, la subvención cubre la educación en la facultad preparatoria.

Además, proporciona el pago mensual y un lugar en la residencia de estudiantes y los estudiantes extranjeros también pueden recibir pagos adicionales del Estado.

https://mundo.sputniknews.com/sociedad/201703091067482451-america-latina-mexico-moscu-educacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.