Reconoce SNTE contribución de maestras en la educación

Gerardo González Acosta/ La Crónica de Hoy

En reconocimiento a la contribución que maestras y trabajadoras realizan en el ámbito educativo, con el compromiso de mejorar sus condiciones laborales y de vida, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) conmemoró el Día Internacional de la Mujer en el 2° Encuentro Nacional de Mujeres Líderes de la organización sindical.

En Tepic, Nayarit, el presidente del magisterio, Juan Díaz de la Torre, dijo que ese gremio está comprometido y es corresponsable con la agenda del siglo XXI, en la que “cerrar la brecha de género en el sector educativo es una prioridad y una demanda impostergable”.

Se deben, dijo, potenciar los talentos de las mujeres mediante la ampliación de las oportunidades y dar mayor peso a las medidas afirmativas que permiten a las mexicanas mejorar su calidad de vida, a través de sistemas educativos, laborales y políticos más justos.

Díaz de la Torre sumó al SNTE a la campaña de la ONU por una igualdad laboral y, para ello, impulsa el empoderamiento de las mujeres, y reiteró el compromiso de avanzar hacia la igualdad de género en el magisterio.

Por su parte, la coordinadora del programa nacional “Construyendo Igualdad de Género en el SNTE”, profesora Lucila Garfias Gutiérrez, comentó que en esta fecha los trabajadores de la educación están convocados a reflexionar sobre los avances y desafíos que, desde su labor docente y sindical, tienen para contribuir a que la sociedad sea cada vez más igualitaria, sin discriminación ni violencia.

Tenemos, dijo, la obligación de analizar hacia dónde queremos avanzar en materia de nuestros derechos y de nuestra responsabilidad en las aulas, que son nuestro espacio de incidencia para transformar paradigmas, porque somos los maestros quienes, además de la familia, influimos en la formación de los niños, y de los jóvenes que educamos, el futuro de la ciudadanía de nuestro país.

En representación del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el secretario general de Gobierno de Nayarit, Jorge Armando Gómez Arias, manifestó el compromiso de la administración estatal para apoyar a las mujeres, a fin de hacer de la igualdad el elemento central del desarrollo.

http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1013617.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.