Recaba el magisterio firmas contra modelo educativo que presentará Nuño

Jesús Lépez Ochoa/Quadratín

Como una medida preventiva ante la posibilidad de que el nuevo modelo educativo que el próximo lunes presentará el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, incluya medidas de privatización, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comenzó la recolección de 9 millones de firmas en contra.

En conferencia de prensa, integrantes de la sección 14 informaron que hace 15 días se les entregaron los formatos para recabar firmas y que será uno de los temas a tratar en una convención estatal que realizarán los días 22 y 23 de este mes en Zihuatanejo, donde renovarán su dirigencia.

“Corre la versión y muy fuerte, de que pudieran adelantarse los tiempos políticos y querer modificar el artículo tercero constitucional y transitar hacia la privatización de la educación”, advirtió Miguel Guzmán Contreras, delegado sindical del CBETIS 14.

Dijo que fueron convocados por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE a que en la convención de Zihuatanejo “analicemos la posibilidad de dar la batalla para frenar los intereses privativos de la educación”.

El secretario general de la delegación del CETIS 41, Flavio Montes Mondragón, dijo que es una medida preventiva y que en el caso de los maestros del sector medio superior homologado, del que forman parte los subsistemas que ofrecen educación ambivalente (bachillerato y carreras técnicas), los 3 mil trabajadores agrupados en 53 centros de trabajo ya recibieron los formatos para recabar firmas de ciudadanos.

En la conferencia de prensa los delegados sindicales manifestaron su respaldo Rubén Méndez Ríos para que asuma la Secretaría General de la sección 14 en el estado, lo cual habrá de definirse en la convención, y agradecieron al gobernador Héctor Astudillo que ya se les pagó un bono por el que habían protestado, ya que llevaban dos años sin recibirlo.

https://guerrero.quadratin.com.mx/recaba-magisterio-firmas-modelo-educativo-presentara-nuno/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.