Pide Zenzontepec maestros a Sección 22

Ismael García/ NVI Noticias

Habitantes y autoridades del municipio de Santa Cruz Zenzontepec acudieron al comité ejecutivo de la Sección 22 del SNTE a solicitar una plantilla de profesores, ante lo que consideraron nulas respuestas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Hasta el momento, al menos cinco planteles de Telesecundaria se encuentran cerrados desde hace casi dos meses, al carecer de al menos 32 maestros, dieron a conocer los inconformes.

El representante de los padres de familia de ese municipio de la región de la Sierra Sur, Gregorio Merino Sánchez, informó que es la segunda ocasión en que acuden a la capital para solicitar profesores.

Detalló que son 22 planteles de nivel Telesecundaria en la zona de los cuales al menos cinco carecen de docentes y se encuentran cerrados, y otros más labora en condiciones precarias, con un profesor que hace las labores de director y a la vez atiende a cuando menos tres grupos.

En entrevista, dijo que desde hace 50 días no les han asignado la plantilla docente para que cubra las vacantes que se generaron a raíz de la elección de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional del magisterio, así como rotación de profesores.

“Nos dijeron que teníamos que platicar con la Sección 22 para que podamos negociar y nos asignen; platicamos con la Comisión Política y representantes de niveles, que se comprometieron a mandar a los maestros pero hasta ahora no han cumplido”, indicó.

Expuso que al menos 150 personas fueron designadas por parte de la asamblea de Zenzontepec, entre 22 comités de padres de familia y representantes de agencias, para gestionar nuevos maestros.

“Como parte de los derechos de los trabajadores se realizó su ronda de cambios, pero nuestra comunidad al ser una de las más alejadas siempre se ha carecido de la ausencia de docentes, las preferenciales son las que se llenan y quedan sin cobertura las más alejadas; porque estamos lejos no quieren ir”, expuso.

Por la noche fueron atendidos por funcionarios del Gobierno del Estado, que también se comprometieron a atender la situación; no obstante, los pobladores y autoridades de Zenzontepec amagaron que en caso de no obtener respuestas, el viernes iniciarán movilizaciones.ç

http://www.nvinoticias.com/nota/53473/pide-zenzontepec-maestros-seccion-22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.