Normalistas se plantan en Palacio: “no buscamos becas, sino una plaza”

ALONDRA OLIVERA/ A Diario

64 es la cifra de la discordia, es el número de alumnos que no aprobó el examen de ingreso al servicio profesional docente y que, aun así, exigen el gobierno ser contratados

Un grupo de normalistas agregados se instalaron en plantón frente a Palacio de Gobierno para pedir la contratación directa y sin examen de la totalidad de egresados.

Los alrededor de 50 egresados exigen una mesa de diálogo directa con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con la presencia de representantes de la Sección 22 de la CNTE, para generar acuerdos en torno a su petición.

Este grupo dijo estar inconforme porque únicamente se contratará a 713 de los 916 estudiantes que presentaron la evaluación de ingreso que marca el Servicio Profesional Docente, pese a que todos cursaron la normal y se prepararon para estar frente a un grupo de alumnos.

“No es posible que nos digan que no somos aptos por medio de un examen, entonces el tiempo, dinero invertido y dedicación está tirado a la basura, más bien, lo tiran a la basura porque no están reconociendo nuestra preparación”, dijo uno de los inconformes que instaló su casa de campaña frente a Palacio de Gobierno.

Actualmente el IEEPO lleva a cabo un proceso para la contratación de 713 jóvenes que acreditaron su idoneidad para adquirir una plaza docente, como lo marca la ley vigente; no obstante, los normalistas egresados exigen que sea la totalidad de los estudiantes la que sea contratada.

“No somos 713 somos 777”, mencionó otro de los egresados que omitió su nombre y exigió la contratación “de todos y no de unos cuantos”.

Desde hace año y medio, los egresados de dos ciclos escolares de las 11 normales del estado se mantienen en jornada de lucha para exigir su contratación sin ningún condicionamiento; descartan temer al examen, ya que su oposición es a que este medio sea considerado como vía única para acceder a una plaza docente por un periodo de cinco meses.

Mencionaron que este año al menos 900 normalistas egresarán de las normales del estado, “por lo que cada año se van a acumular más demandas de una plaza a la que tenemos derecho pero que la reforma educativa niega”.

Advirtieron  que las movilizaciones no se detendrán, porque “no estamos buscando becas, sino un trabajo digno y seguro”.

http://www.adiariooax.com/normalistas-se-plantan-en-palacio-no-buscamos-becas-sino-una-plaza/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.