No se deje engañar por instituciones sin validez SEP

Puebla Noticias/ Redacción

La dirección de educación hizo un llamado a no dejarse sorprender por seudoinstituciones que prometen otorgar un certificado de preparatoria en un lapso de 6 meses a través de las asesorías que brindan.

El director del área, Pedro Guzmán, señaló que son 6 las seudoinstituciones que se han detectado en el municipio, las cuales solicitan de mil 200 a mil 800 pesos mensuales por asesoría, prometiendo que al finalizar recibirán el certificado, sin embargo no hay una garantía de que se obtenga dicho documento, pues para esto deben aprobar el examen de Ceneval.

Indicó que la misma Secretaria de Educación Pública oferta el examen para obtener el certificado de bachillerato en 680 o 740 pesos aproximadamente, otorgan los libros para que el interesado se  preparare y presente el examen en el tiempo que desee, pues es difícil que una persona pueda aprender en 6 meses lo de 3 años de un horario escolarizado de preparatoria.

Recomendó buscar una institución que tenga validez oficial o acudir a la Universidad a Distancia para recibir asesoría, pues las seudoinstituciones no tienen validez, no cuentan con instalaciones físicas y se aprovechan de la necesidad de las personas que buscan obtener un certificado para buscar un trabajo o estudiar una carrera en Tehuacán.

Finalmente dijo que tan solo en el 2016 fueron 15 los jóvenes defraudados por este tipo de instituciones, los cuales depositaron de 7 mil 500 a 15 mil pesos con la esperanza de obtener el certificado que nunca llegó.

http://pueblanoticias.com.mx/noticia/no-se-deje-enganar-por-instituciones-sin-validez-sep-99004/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.