Más de 11,000 alumnos ingresarán a primer grado de primaria en BCS: SEP

Redacción/ Bcs Noticias

Se estima que de más de 11,315 alumnos ingresarán a primer grado en los planteles públicos de Baja California Sur para el ciclo escolar 2017-2018, señaló el director de Educación Primaria del departamento la Secretaría de Educación Pública (SEP), Felipe Reyes Amador.

Se espera que con el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2017-2018 se pueda llevar a cabo la planeación y ejecución de acciones que garanticen la cobertura escolar para todos los alumnos sudcalifornianos.

Por su parte, el funcionario de la SEP expresó que se tiene contemplada la construcción de dos nuevos planteles, uno en el municipio de Los Cabos y otro en la ciudad de La Paz, a fin de prever y garantizar la educación básica, todo esto dentro del Programa General de Obras.

En el municipio de La Paz, las primarias de la zona sur presentaron una mayor demanda por lo que antes de que terminará el trámite de preinscripción ya se encontraba saturadas, por ello se aplicarán recursos extraordinarios para la construcción de aulas en centros educativos; las colonias que se verán beneficiadas son El Progreso, Calafia y Miramar, entre otras.

Mientras tanto, en el municipio de Los Cabos, se presenta un fenómeno de crecimiento y sobredemanda en la zona de Cabo San Lucas, dónde la colonia Leonardo Gastèlum salió a relucir con un mayor número de alumnos, por lo que se trabajará para generar la infraestructura necesaria.

http://www.bcsnoticias.mx/mas-de-11000-alumnos-ingresaran-a-primer-grado-de-primaria-en-bcs-sep/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.