Exigen esclarecer quiebra en Pensiones

CLAUDIA BARRIENTOS/ El Siglo de Durango

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado, María del Carmen Villalobos Valenzuela, informó que el próximo lunes 13 de abril será el primer acercamiento entre la Dirección de Pensiones y ésta representación sindicales junto con la de la Sección 44 del SNTE.

Se prevé llevar un actuario con aproximadamente 15 propuestas para evitar cualquier imposición, “no vamos a dejar que la dirección nos mande una propuesta, lo que queremos es solicitar a la dirección y al consejo una auditoría y que sean claras las cuentas”, indicó.

Y demandó que exista transparencia en los recursos de los trabajadores, “se oye que falta dinero en la dirección pero también queremos saber de donde está faltando y quién se llevó ese dinero”, dijo.

Y es que, se prestaba dinero de la reserva para jubilaciones, que era de los propios trabajadores, y resulta inexplicable que ese dinero ya no esté. “Vemos las cajas financieras como la Popular, la Hipódromo y se sostienen y lo de nosotros se fue a la quiebra”, lamentó.

Asimismo, consideró necesario que se aclare quienes fueron los responsables de este quebranto financiero que puso en riesgo las jubilaciones de los trabajadores.

“Queremos ver quienes fueron los causantes de la quiebra y luego ya ponernos de acuerdo para hacer el proyecto de la reforma”, indicó.

Expuso que se cree que la Dirección de Pensiones era la “caja chica” de gobiernos pasados por lo que insistió en que ésto se debe aclarar, con base en la auditoría que inició la actual administración, quién se llevó el dinero.

Y es que, se trata del dinero de los trabajadores y son ellos los que siempre pagan las consecuencias por lo que es impostergable que esto se resuelva, concluyó.

https://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/723540.exigen-esclarecer-quiebra-en-pensiones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.