Desconoce Sección 22 a funcionario de Educación Física; bloquean para exigir su salida

Ismael García/ NVI Noticias

Para demandar el retiro inmediato del Jefe de Servicios de Formación Docente de la Dirección Estatal de Educación Física del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Marcelo Estrada Dichi, un grupo de docentes cerró una calle en la capital y accesos a esas oficinas.

De acuerdo con los denunciantes, dicha persona ya fue desconocida por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y por lo tanto no permitirán su regreso; en asamblea, valoraban designar a un sustituto, sin la participación del IEEPO.

Poco después del mediodía de ayer, unos 30 maestros del nivel de Educación Física se apoderaron de un autobús del transporte urbano de la línea Tucdosa, que atravesaron en la calle de Pino Suárez esquina con Dr. Liceaga, contraesquina del parque “El Llano”.

Mientras que las oficinas de Educación Física le colocaron un letrero de clausura, así como cartulinas de acusaciones en contra de Estrada Dichi y demás mandos medios en esa dependencia.

Según los inconformes, dicha persona, como los demás directivos, están desconocidos por el gremio magisterial, por lo cual exigieron nuevas designaciones. Informaron que está acusado de corrupción y nepotismo, sin embargo, hasta el momento el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca no ha querido retirarlos.

El 13 de junio de 2012, el IEEPO y la dirigencia de la Sección 22, que en ese entonces encabezaban Manuel Antonio Iturribarría y Azael Santiago Chepi, respectivamente, efectuaron de manera conjunta las designaciones en la Dirección Estatal de Educación Física, que aglutina a unos tres mil 500 maestros:

Roberto Rodríguez Aguilar quedó como director Estatal de Educación Física; Marcelo Estrada Dichi jefe de Servicios Docentes; Litzajaya Pacheco Jiménez, jefa de Área Técnica; Iván Toledo Orozco, jefe de Extensión Educativa y Deporte, yRicardo Hernández Pérez, encargado de Programas Alternativos.

http://www.nvinoticias.com/nota/53470/desconoce-seccion-22-funcionario-de-educacion-fisica-bloquean-para-exigir-su-salida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.