Denuncian a maestra por violencia psicológica

Denisse Pérez Antonio/ El Imparcial

Padres de familia del jardín de niños Juana C. Romero, del fraccionamiento El Rosario, denunciaron ayer a una educadora de la Sección 22 del SNTE por violencia física y psicológica hacia los pequeños, además de la indiferencia del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los padres dijeron que la profesora, que responde al nombre de Gladis Ariadna Santiago Esteva, castiga constantemente a sus alumnos del segundo año, reprimendas que los ha llevado a sesiones psicológicas e incluso a no querer ir a la escuela.

“Los castigos van desde ponerlos en el suelo hasta no dejarlos ir al baño, hay personas que mencionan que la maestra envuelve trapos y los azota en las mesa; para controlarlos usa el bullying”, denunció una de las madres de familia afectada.

“Les infunde el miedo, les dice que si se portan mal es porque tienen al diablo adentro y que van a venir las brujas por ellos”. Con este tipo de medidas violentas, los padres mencionaron que algunos de los alumnos de la maestra han dejado la escuela por temor a los castigos.

“Los niños han tenido que acudir al psicólogo, son más de seis casos, varios padres ya se dieron cuenta que son más y los han llevaron a terapia”.

Asimismo, sostienen que este caso lleva mucho tiempo sin ser atendido; la directora no ha procedido como se debe, a pesar de los más de 25 padres que se quejan por los malos tratos. Incluso algunos padres de familia acudieron a la supervisión escolar, donde no fueron atendidos porque el caso no se consideraba relevante.

Por lo ocurrido, la directora tomó la medida de cambiar a la educadora de grupo, pero la reacción de los padres fue no llevar a sus niños a la escuela por temor al probable maltrato que pudieran sufrir.

Ante la gravedad de la situación, los padres solicitaron ayer una reunión urgente con la directora, cita que tardó más de una hora en atenderse, dejando a los padres a las afueras de la institución.

Después de la hora acordada, el personal abrió las puertas para la reunión donde no se permitió la entrada de la prensa ni los directivos quisieron dar alguna declaración.

“Queremos a la maestra fuera de la escuela, es una maestra muy inestable y no tiene planeación”, denunciaron los padres.

Mencionaron además que la maestra tiene aproximadamente 25 años como docente, experiencia que ponen en duda al no saber tratar a los infantes.

http://imparcialoaxaca.mx/la-capital/hc8/denuncian-a-maestra-por-violencia-psicol%C3%B3gica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.