Acuerdan pago de bonos y becas a maestros federales

Venessa Rivas/ El Heraldo de Chihuahua

El bono de recuperación de administrativos y docentes jubilados y pensionados; bono anual del personal de apoyo y asistencia a la educación; así como becas de los hijos de los trabajadores de la educación de nivel básico que cursan medio superior, fueron algunos de los temas que se trataron en la reunión de negociación entre la Sección 8 del SNTE y la comisión de la Secretaría de Hacienda y Educación.

Dentro de esta negociación estuvieron presentes Eduardo Fernández Herrera, director de Egresos de la Secretaría de Hacienda; Carlos González y Alfredo Attolini Pesqueira, de la Secretaría de Educación y Deporte; así como Eduardo Zendejas, Hermila Bolívar y Ricardo Martínez, del Comité Ejecutivo Seccional.

El próximo lunes 10 de abril se establecerán cada una de las fechas de pago de los conceptos pendientes, en este sentido 13 millones 500 mil pesos para jubilados y pensionados, y 4 millones 075 mil pesos para becas de los hijos de los trabajadores.

La Secretaría de Hacienda especificó que actualmente se realizan los ajustes necesarios ante la Federación para que se autorice el presupuesto, acción que no se tenía por año fiscal y que en consecuencia daba la irregularidad del pago y su desfase.

De igual manera, los compañeros que soliciten el bono de recuperación deberán acreditar con documentación que sustente la prestación solicitada, lo que permitirá transparentar el destino de cada uno de los recursos económicos que entregue el Gobierno del Estado

Por ello, se solicita a los secretarios generales de las diferentes delegaciones de jubilados en Chihuahua y pertenecientes a la Sección 8 SNTE, entregar la documentación de la manera mencionada. En lo que corresponde al bono anual del personal de apoyo y asistencia a la educación, de igual manera se deberá de contar con el sustento que avale la solicitud de dicho concepto.

https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/chihuahua/583650-acuerdan-pago-de-bonos-y-becas-a-maestros-federales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.