Universidad de Monterrey impulsa educación de adolescentes en vulnerabilidad

Redacción/ Terra

En busca de ampliar la cobertura de una educación para adolescentes en situación de vulnerabilidad, la Universidad de Monterrey (UDEM) inició la construcción de su segunda Preparatoria Politécnica, denominada Unidad Poniente.

La institución educativa dijo que este nuevo plantel se concretó con la alianza establecida entre la UDEM, el Municipio de Santa Catarina, la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Educación de Nuevo León y benefactores de la iniciativa privada.

Señaló que la nueva Unidad Poniente recibirá en una primera etapa a 120 nuevos estudiantes que inicialmente podrán cursar las especialidades técnicas de Manufactura Precisa y de Soporte en Telecomunicaciones y Redes.

Además, se contempla ampliar el proyecto en dos etapas que permitirán contar con la capacidad de atender a 720 jóvenes.

 

En la primera etapa del proyecto, indicó, el costo de la construcción será de 26.2 millones de pesos, mientras que el equipamiento y mobiliario tendrá un costo de 8.9 millones de pesos.

En su intervención, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, advirtió que el secreto del éxito de estos proyectos universitarios radican en el involucramiento estudiantil y la actitud de servicio.

“Esta es una institución que debe y aporta las competencias a los jóvenes para que logren desarrollarse en contextos de constante cambio; hoy la velocidad y la dinámica del cambio social, tecnológico y de todo tipo es extraordinario”, expresó.

Por su parte, el presidente del Consejo de la UDEM, Víctor Zorrilla Vargas, afirmó que los oficios que se enseñan en la Preparatoria Politécnica de Santa Catarina son del siglo XXI, con una visión de futuro en los temas de educación y mercado laboral.

“El modelo de la Prepa Politécnica que la UDEM ha desarrollado en la pasada década ha logrado resultados impresionantes y la tasa de abandono semestral es menor al cinco por ciento, mientras que en el estado anda alrededor del 15 por ciento”, expresó.

Se tiene programado que el plantel entre en operación el próximo 7 de agosto para el Semestre de Otoño 2017, por lo que las fechas de registro para la presentación del examen de admisión serán de 28 de abril al 2 de junio.

Los alumnos egresados de las Preparatorias Politécnicas UDEM reciben la constancia de Bachillerato Técnico bivalente, lo que significa que los egresados pueden continuar con estudios universitarios, insertarse en el mundo laboral como bachiller técnico o realizar ambas actividades.

https://noticias.terra.com.mx/mexico/estados/universidad-de-monterrey-impulsa-educacion-de-adolescentes-en-vulnerabilidad,15863c95fe75b724e8e77fc657699e9f3yw2flpb.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.