SEE gestiona nueva fecha para aplicar prueba de evaluación

Rodrigo Sandoval/ Primera Plana

Alberto Frutis Solís, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), refrendó el compromiso del Gobierno de Michoacán con la Reforma Educativa y dijo que se busca nueva fecha para evaluar a los profesores que aún no han aplicado la prueba de desempeño docente.

Entrevistado durante la entrega del Premio Estatal a la Igualdad de Género “Presea Eréndira”, indicó que se mantendrá la convocatoria para que todos los profesores cumplan con la evaluación docente, prevista en las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Después de la tercera etapa de evaluación realizada en Michoacán el pasado 12 de febrero, el secretario de Educación informó que la SEE coordinará esfuerzos con el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa para que se asigne nueva fecha al estado, de manera que se avance en la aplicación del examen.

En torno a la breve reunión que sostuvo ayer con el secretario de Educación federal, Aurelio Nuño, comentó que se estrecharon lazos de cooperación y destacó el apoyo de la federación para generar condiciones “para que la educación en las aulas en Michoacán se dé con la mejor calidad”, agregó.

Calificó como un modelo educativo exitoso el que anunció recientemente Aurelio Nuño y dijo que “es un modelo muy exitoso que habría que implementarlo en todas las escuelas del país”, resaltó que la trascendencia del proyecto radica en “preparar a las niñas, niños y jóvenes mejor para que se defiendan en su vida profesional”.

http://primeraplananoticias.mx/portal/see-gestiona-nueva-fecha-aplicar-prueba-evaluacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.