Recursos para el pago de bonos se liberarán este miércoles: SEE

Redacción/ MiMorelia

El secretario de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, informó que este miércoles se liberarán los recursos para el pago de bonos que se adeudan a trabajadores de clave estatal.

Sin especificar la cantidad de bonos que serán saldados, el funcionario estatal indicó en entrevista que se está citando a los representantes regionales para realizar la entrega de cheques y sean dispersados a los trabajadores este jueves.

La falta de pago de bonos a los trabajadores de la educación estatales ha provocado tomas y manifestaciones por parte de la D-III-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En el marco de una mesa de diálogo con la CNTE, que se realizó el pasado 24 de febrero, se dio a conocer el compromiso de autoridades estatales de saldar los adeudos el 15 de marzo, que a decir a la CNTE son 11 los que se deben.

A pesar de ello, el pasado 28 de febrero los trabajadores administrativos integrantes de la D-III-6 tomaron las áreas administrativas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) en demanda del pago de cinco bonos, sin embargo, el pasado viernes 3 de marzo concluyó la toma con el compromiso de pago por parte de autoridades.

http://www.mimorelia.com/recursos-para-el-pago-de-bonos-se-liberaran-este-miercoles-see/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.