Rectoras de la UV, UAM-X, Claustro de Sor Juana y Colmex se suman al Paro Internacional de Mujeres

Redacción / emeequis

Las rectoras de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara; de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, Patricia Alfaro Moctezuma; de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Carmen B. López Portillo; y la presidenta del Colegio de México, Silvia Elena Giorguli Saucedo, anunciaron su adhesión al Paro Internacional de Mujeres este martes.

Las cuatro académicas extendieron la invitación a sumarse a las actividades del paro a la comunidad estudiantil y académica de las instituciones que dirigen, así como al resto de las universidades públicas y colegios de educación superior del país.

“La convocatoria internacional denuncia una multiplicidad de hechos que ponen en evidencia la situación y la condición diferencial de las mujeres. Es un llamado a valorar la vida de las mujeres, a detener la violencia de género, a la reflexión respecto de cómo sería el mundo si las mujeres dejamos de hacer lo que hacemos todos los días, desde las tareas del hogar hasta los trabajos en los que nos desarrollamos y con los que nutrimos al mundo”, explican en un comunicado.

“Desde nuestro papel en la academia mexicana, a las abajo firmantes nos parece ineludible adherirnos a esta convocatoria y manifestar nuestro apoyo a ese llamado internacional para evidenciar la desigualdad, discriminación y violencia de género en el mundo y en particular la que viven millones de mujeres en nuestro país”.

http://www.m-x.com.mx/2017-03-08/rectoras-de-la-uv-uam-x-claustro-de-sor-juana-y-colmex-se-suman-al-paro-internacional-de-mujeres/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.