Denuncian amenazas de 6 maestros a padres de familia en Oaxaca

Ismael García/ NVI Noticias

Por segunda ocasión en una semana, una madre de familia denunció amenazas en su contra por parte de seis maestros de la primaria José María Morelos y Pavón de la capital del estado, pero ninguna autoridad ha dado seguimiento al caso.

“Ni el comité de padres de familia ni la Defensoría de los Derechos Humanos ni la Fiscalía ni el IEEPO, nadie ha tomado en cuenta mi denuncia pública”, dijo Fabiola Reyes Juárez, en conferencia de prensa ayer frente al Palacio de Gobierno.

La madre de familia señaló de hostigamiento y amenazas, directamente a los profesores Laura Olivia Ramos Ruiz, Flor Mireya Hernández Solano, Claudia Guadalupe Carrasco Morgan, Ángela Cecilia Cruz Ortiz, Miryam Cruz Matus y Moisés Rogelio Rodríguez Hernández, afiliados a la Sección 22 del SNTE.

Recordó que durante una asamblea efectuada el 26 de febrero en dicho plantel, ubicado en la colonia Vista Hermosa, en la agencia de Santa Rosa Panzacola, le exigieron que se retractara públicamente acerca de un documento que envió al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

En dicho oficio describía lo que consideraba arbitrariedades por parte de los maestros, “que cometen con total impunidad en nuestra escuela, sin que ninguna autoridad ponga un alto”.

Narró que los citados mentores imponen su autoridad valiéndose de un supuesto Consejo Técnico, que ellos mismos encabezan, con lo cual han tomado una serie de determinaciones, entre ellas aprobar o rechazar a los vendedores de alimentos para los alumnos.

Quitar del cargo a un director e imponer a otro, por encima de la Supervisión Escolar del IEEPO y del mismo Instituto; otorgar permisos hasta por seis meses a sus compañeros o por varios días, sin necesidad de que el docente acuda a la institución educativa para que le avale el permiso correspondiente.

Exhortó al IEEPO una vez más que tome cartas en la problemática, al igual que al comité de padres de familia, que solicite a las autoridades educativas el cambio de plantilla de personal.

“¿Dónde están las autoridades escolares, el IEEPO y el Gobierno del Estado? ¿Qué las mujeres que exigimos atención a los problemas de nuestros hijos no tenemos derechos?”, remató la señora Fabiola Reyes.

http://www.nvinoticias.com/nota/53375/denuncian-amenazas-de-6-maestros-padres-de-familia-en-oaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.