Viven maestros represión por manifestarse: Hervey

Rodolfo Pámanes/ El Diario de Coahuila
El representante del movimiento Fuerza Magisterial que se presenta al interior del magisterio estatal, Jorge Hervey Rodríguez, dio a conocer que los directivos del Servicio Médico de la Sección 38 del SNTE han tomado represalias en contra de quienes tramitaron amparos por el tema de las prestaciones sociales, y también en contra de quienes participan en esa organización, pues les están reteniendo medicamentos a los cuales tienen derecho y eso va en detrimento de su salud.
Hervey Rodríguez dijo que es necesario que les aclaren el motivo por el que no les surten la medicina, la cual es necesaria para personas con cáncer y tras enfermedades graves.
“Éste es un derecho constitucional de los trabajadores, que por señalar lo que no se está haciendo, ahora sufren las consecuencias, además faltan medicinas en todas las regiones, según porque no se ha llevado a cabo la licitación prometida para comprar medicamentos suficientes”, expuso.
‘QUE DIGAN LA VERDAD’
Agregó que al interior de las unidades médicas y farmacias, cada vez son más frecuente los reclamos de maestros y sus familias, ya que son cientos de familias las afectadas en todos los rincones de Coahuila.
“Hay compañeros que ya no se quieren manifestar porque reciben amenazas, represalias y les dejan de surtir los medicamentos que necesitan para atender su salud, por eso le hacemos un llamado al secretario de la Sección 38, Xicoténcatl de la Cruz, para que les hable con la verdad y les den fechas ciertas de la entrega de medicamentos en las unidades médicas”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.