Preparan “ascensos” para 2 mil burócratas en el IEEPO

Octavio Vélez/ NVI Noticias

El gobierno estatal convendrá con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) la recategorización de alrededor de dos mil trabajadores administrativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), quienes cuentan con una plaza docente.

Según informes de la Secretaría General de Gobierno (Segego), en la mesa de negociaciones con funcionarios de esa dependencia y del propio IEEPO con dirigentes de la gremial, acordaron ayer seguir avanzando en el proceso de regularización de los dos mil trabajadores, por ser una demanda de su pliego petitorio ajustada a la legalidad y no violatoria de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

“Es el único reclamo que no está en contra de la Ley y no como las demás demandas de regularización o de pase directo de los normalistas”, dijo un funcionario, quien pidió no ser citado.

Los dos mil trabajadores, pertenecientes al nivel de Personal de Asistencia y Apoyo a la Educación (PAAE), fueron contratados por el IEEPO en años anteriores con claves E-2403 y E-2405 de docentes con funciones administrativas.

Por la anormalidad, los dos mil trabajadores perciben el salario más bajo del sistema educativo de alrededor de cinco mil pesos y además carecen de algún derecho como los docentes o sus compañeros de PAAE debidamente regularizados.

Ante la legitimidad del reclamo, la demanda de recategorización se atenderá y se convertirá en la “gran respuesta” del gobierno estatal a la Sección 22 del SNTE y el “gran logro” del movimiento magisterial.

“De hecho, se perfila para que sea respondido ese reclamo”, remarcó.

Incluso, el IEEPO ha hecho el trámite en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el incremento presupuestal.

“Si el salario más bajo de una plaza administrativa es de seis mil pesos, entonces para la regularización se requerirán dos millones de pesos”, terminó.

http://www.nvinoticias.com/nota/53271/preparan-ascensos-para-2-mil-burocratas-en-el-ieepo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.