En julio iniciaría cese de docentes que no presenten evaluación: SEP

Héctor Jiménez/ Mi Morelia

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Michoacán, Israel Barrios Hernández, confirmó que a los trabajadores que no presenten la evaluación docente antes de julio, se les iniciará un proceso para cesarlos de sus puestos.

Después de que la última evaluación docente en el estado fue cancelada, “se tiene como fecha límite el mes de julio para evaluar a los convocados, lo cual puede hacerse en una o más sesiones y no hay fechas confirmadas”, comentó en entrevista a medios el delegado federal, en el marco de la firma de convenio INEA-gobierno del estado.

De acuerdo con Barrios Hernández, sigue abierta la posibilidad de que la evaluación docente de Michoacán se efectúe en otro estado como sede, y el secretario de educación en la entidad, Alberto Frutis Solís, ha mantenido el diálogo con funcionarios federales para fijar una fecha.

En relación a los trabajadores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se han negado a presentar la evaluación, el delegado rechazó que deban ser cesados antes de tener otra oportunidad para el examen, y dijo que se privilegiará el diálogo con esta agrupación dado su alto número de afiliados:

“La coordinadora es un actor importante en el tema educativo en Michoacán, recordemos que un buen número de trabajadores están identificados con esa expresión. Entonces no podemos hacer a un lado la oportunidad de tener mesas de trabajo en donde se tomen acuerdos convenientes para ambas partes”, dijo.

http://www.mimorelia.com/en-julio-iniciaria-cese-de-docentes-que-no-presenten-evaluacion-sep/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.