Da SEP contratos por más de 130 mdp a empresas fantasma

Efraín Núñez/ Central

En direcciones inexistentes, casas vacías e inmuebles que operan como clínicas o consultorios, están registradas las empresas Asesores Bralgi, Consultoría Asiana, Lidernal Soluciones, Baupre Networks, BMG Allianz, Ih Consulting México y NWA del Centro que firmaron contratos de capacitación y consultoría por más de 130 millones de pesos con la Secretaría de Educación Pública y otros organismos descentralizados en Puebla durante 2016.

Miguel Pérez Maldonado, encargado de despacho del Instituto de Educación Digital, organismo descentralizado que firmó la mayor parte de los contratos con estos despachos, se negó a dar una postura sobre el tema hasta que obtenga autorización por parte de la SEP, mientras que la dependencia también se reservó un comentario.

¿Empresas fantasma?

La empresa BMG Allianz, S. de R.L. de C.V., cuyo representante es Bruno García López, firmó 18 contratos por 28.24 millones pesos con el Instituto de Educación Digital.

Al ubicar el domicilio fiscal que aparece en los contratos, en la calle Antonio Camarillo Robles, número 24, de la colonia Héroes de Puebla, se encuentra una casa habitación, sin ningún rótulo que de cuenta de una actividad comercial.

Los vecinos desconocen si ahí opera una empresa que brinde asesorías y elabore materiales educativos para la certificación o enseñanza del idioma inglés, según los contratos con el gobierno estatal.

Otro caso es el de Asesores Bralgi S de RL de CV, que firmó con el Instituto de Educación Digital dos contratos de capacitación sobre un “programa de la reforma educativa” por más de 5.9 millones de pesos.

Sin embargo, aunque en los contratos la dirección del despacho aparece como avenida Juárez 2920, colonia La Paz, este domicilio es inexistente, según confirmó e-consulta en un recorrido.

Y es que en dicha avenida la numeración pasa del 2918 (del banco Banamex) al 2924 del edificio Marina, es decir no hay domicilios con los números 2920 y 2922.

En el edificio Marina de cinco pisos ninguna oficina corresponde a este despacho.

En tanto la empresa NWA del Centro S de RL de CV, que firmó contratos con la SEP por 7.10 millones de pesos, tiene como domicilio fiscal la calle Miguel Hidalgo número 10, interior 18, colonia San Lorenzo Almecatla, en Cuautlancingo, donde se ubica un local de crianza de venados.

En direcciones de despachos solo hay casas habitación

El despacho Lidernal Soluciones SA de CV dio como domicilio la calle 15 Sur 8327, colonia Campestre Mayorazgo, sitio en el que ninguna persona se encontraba este lunes.

Los vecinos refirieron que en esta dirección solo hay casas habitación.

Este despacho firmó cuatro contratos con el Instituto de Educación Digital por 2.9 millones de pesos.

http://periodicocentral.mx/2017/academia/item/3620-da-sep-contratos-por-mas-de-130-mdp-a-empresas-fantasma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.