No hemos perdido la esperanza: Maestra despedida por la SEP

Miriam Bojórquez/ Línea Directa

La maestra Carmelita forma parte de la lista de docentes despedidos por parte de la SEP por no haber realizado el examen de evaluación de desempeño.

Sin embargo, este es un caso especial, pues unos meses antes de la aplicación obligatoria de esta evaluación, con un dictamen médico de por medio, se le concedió un cambio de actividad por presentar un problema de cuerdas engruesadas, que le imposibilitaba el estar frente a un grupo, lo cual le eximía de este proceso.

Aun así, fue obligada a evaluarse, a lo cual se negó pues no estaba dispuesta a realizar un examen punitivo que le generaría perder sus derechos laborales luego de 21 años de servicio.

Desde entonces, inició la “pesadilla” para la maestra Carmen Lucina López Flores, quien dice verse afectada en su salud al venirse deteriorando en los últimos meses por no contar con recursos económicos para poderse atender con un especialista, pues evidentemente, con su cese perdió derecho a los servicios médicos y no percibe un sueldo para poderse atender de manera particular ya que el especialista es muy costoso.

“Es muy difícil, mucho muy difícil… -¿Le da tristeza maestra? Mucha impotencia sí, porque esto no era justo, no es justo y no lo merecemos, tenemos mucha esperanza es lo único que no hemos perdido pero sí la situación es muy desesperante, mucha impotencia”.

Ahora lo que hace es vender productos por catálogo como zapatos y colchas y hacer comida para vender para poder subsistir, por lo que pide al gobierno ser escuchada y se resuelva su situación y la de sus compañeros maestros que también fueron despedidos por no evaluarse.

“Lo que pedimos es que nos reinstalen, que vean nuestro caso, nuestra situación, que de manera injusta nos quitaron nuestro sustento, nos quitaron nuestra plaza, nos quitaron todo sin derecho, ojalá Dios les abra el corazón a esas personas para que de alguna forma nos escuchen y es la única esperanza, Dios, tenemos mucha fe”.

Cabe mencionar que la maestra Carmelita quien impartía clases en una escuela primaria del municipio de El Fuerte, interpuso una demanda por su cese, el cual espera sea resuelto a su favor para en su momento poder jubilarse.

https://lineadirectaportal.com/publicacion.php?noticia=329109

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.