Habrá dificultades para atender a estudiantes deportados: PRD

Angélica Melín Campos/ Noticias MVS

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados consideró que habrá dificultades para atender a los estudiantes mexicanos que regresen voluntariamente de Estados Unidos o sean expulsados por el gobierno de ese país, pese a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha señalado que hay capacidad para recibirlos.

El diputado Alejandro Ojeda, que también es vicepresidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, afirmó que la falta de espacios en el sector educativo no es nueva, ya que es producto del rezago histórico que presenta ese sector.

Ojeda Anguiano afirmó que la postura optimista de la SEP se contradice con los señalamientos de la Secretaría de Hacienda (SHCP), en cuanto a que no hay capacidad económica suficiente para atender el aumento en la demanda en el sector educativo, con el regreso de miles de migrantes, el cual se espera sea masivo.

Al adelantar que presentará una iniciativa de reforma, a fin de que la educación media superior, es decir, el bachillerato sea obligatorio en el país a partir del próximo ciclo escolar, y no hasta el año 2022 como se estableció en la reforma educativa, el legislador perredista insistió en que el país tendrá dificultades para responder a  los llamados “dreamers”.

Agregó que si la autoridad federal no ha tenido la capacidad ni el interés de atender las demandas de los miles de jóvenes que año con año quedan fuera del ciclo escolar, en especial en del bachillerato y la universidad, difícilmente darán la respuesta que los estudiantes mexicanos radicados en Estados Unidos requieren, si se ven obligados a regresar al territorio nacional.

El legislador de izquierda  también arremetió contra la reforma educativa, al subrayar que se trató de una medida administrativa y su objetivo nunca fue resolver la problemática de los rechazados de la preparatoria y la universidad.

“Lamentablemente la actual administración y su secretario de Educación Pública, en lugar de enviar al Congreso de la Unión propuestas legislativas para asegurar un espacio para los jóvenes, tanto para los posibles deportados, como los demandantes que residen en México, se dedicó a anunciar con bombo y platillo una iniciativa preferente que solo atiende un aspecto burocrático, para supuestamente reconocer los estudios de los dreamers”, recriminó.

http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/habra-dificultades-para-atender-a-estudiantes-deportados-prd-370

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.