Exige SNTE 53 se garantice seguridad de profesores para trabajar

Mayra Nieblas/ Línea Directa

El SNTE 53 es el primero en exigir que se garantice la seguridad de los maestros, planteó el líder José Fernando Sandoval Angulo, respecto a los sucesos violentos que se han presentado en algunas zonas de Sinaloa.

Aseguró que como sindicato han estado muy pendientes de la situación que se presenta en la sindicatura de Villa Juárez y en la ciudad de Navolato, por lo que ya se les hizo las solicitudes correspondientes a las autoridades.

“Condenamos la violencia y toda forma que afecte a la sociedad, somos los primeros en pedir respetuosamente que nuestros maestros tengan las normas de seguridad para trasladarse y cumplan con su tarea, porque lo menos que debemos de tener para ellos son condiciones de seguridad para que ejerzan como cualquiera”, citó.

Cabe recordar, que en días anteriores lo profesores de todos los planteles educativos tuvieron que acudir a la Secretaría de Educación Pública (SEPyC), debido a que no sabían cómo actuar ante el clima de violencia en la sindicatura de Villa Juárez, además de exigir que se les brindara seguridad para ejercer su profesión.

http://lineadirectaportal.com/publicacion.php?noticia=329139

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.