Jorge Luis Lozano/ El debate
Un lujoso departamento en la exclusiva zona de Polanco, en la Ciudad de México, o una reconfortante casa en Puebla, son las opciones presentadas ante el juez por la defensa de la exlíder del SNTE, Elba Esther Gordillo, luego de que lograra un amparo de la justicia federal para dejar la prisión formal y enfrentar el resto de su proceso en un domicilio particular.
La defensa de la exlíder argumentó lo dispuesto en el artículo 55 del Código Penal federal que señala lo siguiente:
El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal, se acogió a esta causa luego de que la condición física de a exlíder magisterial fuera considerado como “frágil” por tres peritos expertos en la materia.
Además, se presentó la declaración del médico personal de la maestra, Jesús Francisco Calliser, quien informó que Gordillo padece diez enfermedades crónicas, entre ellas: hepatitis viral tipo C, insuficiencia renal moderada e hipertensión arterial sistemática secundaria.
LAS OPCIONES A DECIDIR SON:
La casa marcada con el número 30 en la calle Dickens de Polanco; penthouse en el número 7 de la calle Galileo, en la colonia Polanco de la Ciudad de México; residencia en la calle Bosques de Caobas número 75, de la colonia Bosques de Reforma, en Puebla.