Entregan Premio Nacional de Salud a científico de la UAT

Redacción/ Milenio

El doctor Juan Miguel Jiménez Andrade, profesor e investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), recibió el Premio Nacional en el Área de la Salud de la Fundación “Miguel Alemán, A.C”, por su contribución a las ciencias de la salud y al desarrollo de medicina de excelencia en México.

El galardón fue entregado en la Ciudad de México, en la Biblioteca Mexicana de la Fundación Miguel Alemán, organismo que instituyó este premio para reconocer la labor científica y tecnológica en materia de salud realizada por investigadores mexicanos no mayores de 40 años.

La ceremonia de entrega del XXX Premio “Miguel Alemán Valdés” en el Campo de la Salud, la presidió Miguel Alemán Velasco, presidente del Patronato de la Fundación, acompañado de autoridades de las instituciones copatrocinadoras: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav); y la Secretaría de Salud del gobierno de la Ciudad de México.

“Para la Universidad Autónoma de Tamaulipas es un acontecimiento histórico que nos llena de orgullo no solo a los universitarios, sino a todos los tamaulipecos”, expresó el rector Enrique Etienne Pérez del Río, en su mensaje de felicitación al distinguido investigador.

“Es una distinción nacional que nos estimula a todos, y muy en especial a los estudiantes, profesores, investigadores y autoridades de la Universidad, para seguir trabajando más y mejor por la excelencia en la academia, la investigación y la vinculación”, agregó el rector. En el marco de la ceremonia, se reconoció la trayectoria del doctor Juan Miguel Jiménez, Investigador Nacional (SNI) Nivel III, adscrito a la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA).

El profesor en sus investigaciones estudia los mecanismos neurobiológicos del dolor óseo y la pérdida de la masa ósea asociados a enfermedades como cáncer de mama y próstata, artritis reumatoide y osteoporosis, actividad en la cual ha dedicado 14 años de su ejercicio científico.

http://www.milenio.com/region/premio_nacional_salud_uat_tamaulipas-milenio_noticias_0_914908598.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.