Reforma: Ojalá muro frene tráfico de armas.- MAM

Autor: Dalila Sarabia

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que Estados Unidos está en su derecho de hacer lo que quiera en su frontera, por lo que espera que el muro que pretende construir Donald Trump sirva para que el tráfico de armas a México se detenga.

Entrevistado en Londres, en donde se encuentra para recibir este lunes un premio por bonos verdes, el Mandatario hiló esta consideración a que los migrantes que el gobierno americano ha sacado de su territorio no son pandilleros o criminales, como afirma el propio Trump.

“En los hechos él ha deportado personas con faltas que son de policía y buen gobierno, esto es, quien tenía acumuladas sanciones por pasar el alto, por conducir a exceso de velocidad; es decir, quienes tenían algún tipo de estas sanciones, él las coloca en esta casilla.

“La otra parte, nosotros la entendemos, pero creo que algo que no está haciendo -y ojalá funcione su muro- es para poder detener el traslado de armas de Estados Unidos a nuestro País, que esas sí son las que llegan a las bandas organizadas”, afirmó al ser cuestionado sobre qué porcentaje de inmigrantes son criminales”, dijo.

Desde la entrada al poder de Trump, informó Mancera, a la Ciudad han llegado alrededor de 500 migrantes a quienes se les ha ofrecido apoyo para que se trasladen a su lugar de origen.

“Los Estados Unidos están en su derecho de hacer lo que quieran de lado de su frontera, no es lo recomendable para una relación de buena vecindad”, señaló.

Detalló que a quienes llegan deportados de Estados Unidos se les ofrece una llamada gratuita a sus familiares -en cualquier lugar del País- y se les brinda el pasaje para que se reúnan con ellos.

Asimismo, dijo, el Gobierno capitalino les certificará el idioma inglés para que sea válido al momento de solicitar un empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.