Reforma: Advierte Peña retroceso con la Oposición

Por Claudia Guerrero

En el 88 aniversario del PRI, el Presidente Enrique Peña Nieto se lanzó contra la Oposición y aseguró que su triunfo en el 2018 representaría un riesgo para el País.

“Hoy nuevamente hay riesgos de retroceso. Al igual que hace seis años, están resurgiendo las amenazas que representan la parálisis de la derecha, o el salto al vacío de la izquierda demagógica”, expresó.

“No olvidemos el estancamiento del que veníamos, ni el riesgo real de perder lo que hemos logrado construir como País en las últimas décadas”.

Lo que está en juego, enfatizó, es mucho más que una elección.

“Lo que se estará decidiendo en las urnas éste y el próximo año es, literalmente, el futuro de México”.

El Mandatario federal consideró que está en riesgo la educación, la modernización del sector energético y la estabilidad misma de la economía nacional.

“La disputa por el futuro del País ya está presente y se siente en todo el territorio nacional”, añadió.

Sostuvo que las críticas de la Oposición contra el gasolinazo revelan que son oportunistas y que no están listos para gobernar.

“Si algo quedó demostrado en enero de este año, es que la Oposición sigue sin estar lista para ser Gobierno. Sin distinción de colores, exhibieron su oportunismo político, demandando subsidiar a la gasolina”, lanzó.

“Con ello, evidenciaron su total desconocimiento de las finanzas públicas del País, su falta de visión de Estado o simple y llanamente que están dispuestos a sacrificar la estabilidad económica del País para ganarse un aplauso y un respaldo fácil”.

El Presidente respondió a las acusaciones lanzadas por el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que el PRI negocia un pacto con el PAN para evitar que llegue a Los Pinos.

“El PRI es un partido que sabe acordar, que pacta para gobernar y para transformar”, señaló.

“Pero que quede bien claro: nunca, pero nunca pactará para dejarse derrotar. Nosotros, los priistas, y está en nuestra genética, siempre salimos a ganar”.

Peña Nieto dijo también que sus contrincantes han subestimado al tricolor.

Consideró que mientras la Oposición se encamina a la división, las pugnas internas y la demagogia autoritaria, su partido se mantiene unido.

Se lanza Ochoa contra alianza PAN-PRD

Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, criticó este día a la Oposición y a sus alianzas electorales que, dijo, se encuentran en plena descomposición.

En el marco de la celebración del 88 aniversario del tricolor, el líder priista aseguró que ni el PAN, ni el PRD ni Morena están en condiciones de ganarle a su partido en las elecciones por venir.

“Esta vez, las coaliciones grotescas entre PRD y PAN están en estado de descomposición”, expresó.

“Enfrentamos a un PAN blando y rancio. En el PRD, enfrentamos a un sol que no alumbra ni a la esquina. Y el Mesías de la mentira en Morena, que es exactamente el mismo demagogo y mentiroso de siempre. El que le huye al debate”.

Sostuvo que su partido no minimiza los descalabros electorales que sufrió en 2016, cuando perdió las elecciones en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Tamaulipas y Veracruz.

Adelantó que están en condiciones de ganar los comicios en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Ochoa también criticó que la Oposición “entre en pánico” ante la posibilidad de que se pueda modificar el Tratado de Libre Comercio, luego de que, en su momento, se pronunciaron en contra de su negociación.

“El tiempo nos dio la razón”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.