El Universal: Pide MAM cerrar filas por austeridad

El jefe de Gobierno llamó a cerrar las a los entes de la administración pública del Gobierno de la Ciudad de México en torno a la austeridad presupuestal. Luego de que EL UNIVERSAL revelara que más de una centena de funcionarios locales tienen sueldos más altos que el del Ejecutivo local, Mancera Espinosa opinó que se vive un momento económico complicado, por lo que hay que moderarse.

—¿Son aceptables estos sueldos?

—Yo sé que han enviado ya algunas propuestas o enviarán iniciativas para poder hacer homologaciones, para hacer reducciones indispensables, dijo.

Ayer EL UNIVERSAL publicó que 132 funcionarios, titulares de órganos autónomos del Gobierno de la Ciudad de México, perciben sueldos de más de 200 mil pesos, mayores que el del jefe de Gobierno que es de 104 mil pesos brutos mensuales.

El titular de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, David Vega Vega percibe 191 mil pesos al mes. La titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Perla Gómez, gana 119 mil pesos.

La de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Darlene Rojas, percibe 112 mil pesos. Asimismo destacan los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, cuyos salarios son 43% más altos que los de Mancera. Los cinco comisionados perciben un sueldo bruto de 149 mil 887.97 pesos.

Diputados de la Asamblea Legislativa armaron que establecerán, en las leyes secundarias de la Constitución local, que ningún servidor público supere el salario del jefe de Gobierno.

El presidente de la Comisión de Transparencia a Gestión, Ernesto Sánchez, explicó que se homogeneizarán tabuladores de sueldos de funcionarios de los órganos de gobierno y autónomos de la administración pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.