Urge SNTE a USET a atender problemática por suspensión de compensaciones a trabajadores

Lorena Temoltzin/ El Sol de Tlaxcala

El secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Demetrio Rivas Corona, calificó como urgente que el secretario de Educación Pública en la entidad, Manuel Camacho Higareda, atienda la problemática que enfrentan más de 300 trabajadores por la suspensión en el pago de las compensaciones económicas a partir de este año.

Lo anterior, luego de la reunión y oficio que presentó el personal asignado a distintas áreas administrativas de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), en el despacho del secretario, pues a cuatro quincenas de haberse suspendido el pago de compensaciones al salario, aseguraron no haber tenido una respuesta concreta.

Al respecto, el dirigente magisterial dijo que este asunto no es ajeno al SNTE, al asegurar que “sean bonos o compensaciones los que se otorgan en el ámbito de la responsabilidad de confianza de trabajador”, son necesarios este tipo de pagos, principalmente para quienes cumplen con funciones que requieren más trabajo y tiempo a su jornada laboral.

Aseguró que ya cuentan con una agenda de trabajo pactada con Manuel Camacho, en la que abordarán las inquietudes de los trabajadores, al resaltar que el SNTE estará presente “en la lucha, cuando se lesione la situación laboral, asistencial, prestacional y laboral de los compañeros”.

Incluso, adelantó que esperan que en las próximas reuniones con el responsable del sector educativo, ya tenga una respuesta “que satisfaga o revise puntualmente el tema de los bonos” que recibían los funcionarios.

Precisó que hasta el momento, los recortes presupuestales no han afectado al salario ni a las prestaciones del SNTE, de ahí que las compensaciones tampoco deberán afectarse, por lo que aseguró que el gremio cuenta con un listado de las supuestas afectaciones y “la petición al titular de la Secretaría, será que estos pagos sean acordes a la responsabilidad de cada área”.

En este sentido, aseveró que el SNTE buscará que las compensaciones sean equitativas, apegadas a lineamientos transparentes, para generar confianza en los trabajadores y en cumplimiento al objetivo de reivindicar el ejercicio sindical, al referirse a presuntos favoritismos para el personal asignado a las dirigencias seccionales.

Agregó que desde el 11 de julio de 2015, los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional “no hemos recibido una sola compensación”, de ahí que en la revisión que realicen con la dependencia para el cumplimiento de los pagos que se suspendieron a partir del 15 de enero de 2017, cuidarán que se hagan con justicia y legalidad, de acuerdo con la actividad o función que desempeña cada trabajador.

Insistió en que es urgente dar la atención a esta problemática y que su explicación sea clara, para evitar irritación o molestia de los trabajadores “si queremos seguir avanzando, en torno a lo principal, que es atender a los alumnos, sin descuidar el derecho del trabajador”, de ahí que llamó a propiciar un clima laboral sano.

Comentó que hasta el momento, de los más de 300 trabajadores afectados, alrededor de 250 son los que se han acercado a la Sección 31 del SNTE, a quienes mantendrán informados a través de las delegaciones sindicales que operan en la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe).ç

https://www.elsoldetlaxcala.com.mx/local/573970-urge-snte-a-uset-a-atender-problematica-por-suspension-de-compensaciones-a-trabajadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.