Niegan detención de maestro del CECYTEC

Ana Ponce/ Milenio

La Secretaría de Gobierno de Coahuila, negó que elementos de Fuerza Coahuila realizarán la detención de un maestro del CECYTEC Matamoros, así como el haber ingresado a la institución, asegurando que la presencia de esta corporación es para salvaguardar la seguridad de los alumnos.

Toda vez que se mantenía un bloqueo en las vías de circulación cercanas a la institución, es que ameritó la presencia de las autoridades estatales, así lo dio a conocer la dependencia a través del enlace de comunicación.

Señalando que lo que se pretendía era brindar apoyo vial y proteger la integridad de los jóvenes que permanecían en el bloqueo de las vialidades del plantel educativo, asegurando que se debió al conflicto interno.

El conflicto derivó luego de que se diera de baja al maestro Samuel Huitrón Ramírez, presuntamente por no cumplir con las cuotas de votantes en la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo el Director General de CECYTEC, Francisco Tobías, negó categóricamente que el despido se debiera a algún asunto político, asegurando que el despido del maestro se debió a que no cumplió con los requisitos que pide el Sistema Nacional de Docencia.

“El maestro de educación física de nombre Samuel, incumplía con la información de las actividades que hacía y que tenía que reportar, esta persona recibió el cheque de finiquito conforme a derecho”, precisó.

Asimismo comentó que de manera personal explicó al líder sindical, Moisés Zavala, el motivo del despido del docente para aclarar dudas y evitar malos entendidos, en este sentido reiteró que nada tuvo que ver el tema político.

“Como lo he comentado la educación en Coahuila no puede estar sujeta a cuestiones políticas y electorales, por el momento no hay posibilidad de que el maestro sea reintegrado”, agregó.

Dijo el bloqueo lo hicieron los padres de familia.

http://www.milenio.com/region/cecytec_coyote-secretaria_de_gobierno_coahuila-fuerza_coahuila-milenio_0_913108730.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.