La SEP separa del cargo a directora de la escuela por no controlar una crisis por amenazas de masacre

Yadira Llaven Anzures/ La Jornada del Oriente

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que removió de su cargo como directora de la primaria “Ali Chumacero” a Alejandra Cuéllar Sandoval, debido a que no supo manejar correctamente la crisis en la institución provocada por un mensaje con amenazas de masacre encontrado ayer por los alumnos.

En su lugar, los padres de familia y representantes de la SEP acordaron que la maestra Alicia Osorio Silia ocupe el cargo de manera temporal, hasta que haya un resolutivo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por segundo día consecutivo este jueves se efectuó una reunión entre directivos y tutores, luego de que las clases no se han regularizado, por lo que se acordó que este lunes haya una asamblea para informar a los tutores sobre los acuerdos entre ambas partes.

En entrevista, la maestra Alicia Osorio Silia informó que la situación está bajo control, y las autoridades ya han recabado toda la información y serán quienes den un veredicto final del origen del mensaje en los próximos días.

“El contexto es muy complicado, hay papás que están pidiendo información inmediata, pero se dará a conocer hasta este lunes”, acotó, tras negar que la salida de la directora se debió a la postura hermética que asumió la directora tras darse a conocer el caso, como reclamaron los tutores.

Al igual que el día anterior, solo acudieron 30 alumnos de los 300 que conforman la comunidad estudiantil de la primaria “Alí Chumacero”, ubicada en el fraccionamiento Bosques de Chapultepec.

La tarde del martes fue hallado el mensaje de advertencia en la institución pública de la capital poblana, atribuida al grupo de redes sociales “Legión Holk”, que fomenta masacres en escuelas, el mismo que cometió la masacre en enero pasado en el Colegio Americano, al noroeste de la ciudad de Monterrey.

Los padres de familia están temerosos de que cumplan la advertencia, la cual fue escrita a mano en una hoja de cuaderno y pegada en la puerta de ingreso al plantel.

Por esta razón los tutores advirtieron que no enviarán a clases a sus hijos hasta que las autoridades no hayan aclarado el caso y se dé con los responsables.

El mensaje que aparece en la escuela es el siguiente: “Esta es la próxima escuela para la siguiente amasacre (sic) #LH”.

Como parte de los acuerdos, los padres y directivos de la primaria acordaron que continuará la vigilancia policiaca por parte del gobierno municipal y estatal.

Al igual, solicitaron que permanezcan agente de seguridad privada al interior de la escuela “Alí Chumacero”, a fin de que pueda prevenir cualquier atentado.

Los inconformes expresaron su temor porque este tipo de amenazas puedan tratarse de una broma, pero no quisieron caer en confianza y prefieren tomar medidas para evitar una desgracia.

Por esta razón, las autoridades reforzaron las medidas de seguridad mientras se desarrollaba la reunión con los tutores dentro de la primaria.

En tanto, la SEP condenó cualquier acción que vaya contra la integridad de alumnos, padres de familia y maestros, y declaró que llegarán hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables.

En un comunicado, la dependencia estatal se pronunció a favor de una convivencia escolar, sana y pacífica.

En el caso de la escuela “Alí Chumacero”, informó que atiende el reporte de la primaria ubicada en el fraccionamiento Bosques de Chapultepec, donde de forma preventiva se reforzarán las medidas de seguridad como el apoyo de las autoridades competentes.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2017/03/03/la-sep-separa-del-cargo-directora-la-escuela-no-controlar-una-crisis-amenazas-masacre/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.