Acuerdan aumento salarial para trabajadores de Universidad Autónoma de Coahuila

Redacción/ Terra

Representantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) y el Sindicato de Trabajadores de la institución (STUAC), acordaron un aumento salarial del 3.08 por ciento al firmar el contrato colectivo 2017 ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

El presidente de la JLCA en Saltillo, Ricardo Aguirre Cuéllar, destacó la madurez y disponibilidad de los miembros del STUAC y de la institución educativa, al firmar tan importante documento.

El contrato fue signado por el rector de la UA de C, Blas José Flores Dávila y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad, María de la Luz López Saucedo.

López Saucedo indicó que entre los logros alcanzados por el STUAC resaltan un aumento salarial del 3.08 por ciento, así como el pacto de los tabuladores para los Hospitales Universitarios en Saltillo y Torreón, así como el Hospital Infantil de la ciudad de Torreón.

 

Asimismo, dijo, se acordó un bono único para los trabajadores que se encuentran en las categorías salariales más bajas, beneficiando a mil 309 trabajadores de escuelas, facultades y dependencias; y 686 de los hospitales de la Universidad.

La dirigente sindical destacó que también se logró el compromiso de las autoridades universitarias para el pago de los finiquitos a los trabajadores jubilados o pensionados.

La subsecretaria de Justicia Laboral de la Secretaría del Trabajo en la entidad, Tanya Castillón Meza, resaltó que acuerdos como este, se logran gracias a la disponibilidad de ambas partes que participan activamente en atender las necesidades de los trabajadores y buscar el beneficio de la comunidad estudiantil.

https://noticias.terra.com.mx/mexico/estados/acuerdan-aumento-salarial-para-trabajadores-de-universidad-autonoma-de-coahuila,e582efc23283ae11ba0a7723fc36ae52p9xhi5ws.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.