Abusan maestros de tolerancia de la SEP

Mariana Hernández/ El Mundo de Tehuacán

San Sebastián Tlacotepec de Porfirio Díaz.- Debido a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgó cierta tolerancia para aquellos maestros que brindan clases en la Sierra Negra y que por las grandes distancias viajan más de seis horas, padres de familia se inconformaron debido a que sus hijos solo reciben tres días de clase a la semana.

Esta situación se está presentando en la comunidad de Mazateopan, perteneciente al municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz, donde los padres molestos piden se les realice una supervisión a los maestros de la comunidad.

Los padres inconformes explicaron que sus hijos únicamente reciben clases los días martes, miércoles y jueves, debido a que lunes y viernes son días que los docentes ocupan para realizar trabajos de la SEP o bien para realizar otros trámites.

Los padres de familia reconocieron que las condiciones de los caminos no son las mejores, sin embargo, por su vocación e interés deberían destinar otros días de la semana, para poder realizar sus actividades personales.

De la misma manera los inconformes expresaron que hay maestros que caminan más de dos horas para llegar a su comunidad y son ellos mismos quienes organizan sus jornadas de trabajo, pero sin descuidar las clases.

Pero hay otros docentes que llegan los días lunes por la tarde noche, y se van los días viernes antes de las 12:00 horas para alcanzar su camión de regreso.

http://www.elmundodetehuacan.com/index.php/regional/regional-conten-der/26799-abusan-maestros-de-tolerancia-de-la-sep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.