PROFESORES CESADOS, FIRMES EN SU DEMANDA

Redacción/ Tribuna

A un año de haber sido cesados de sus labores como docentes, los profesores Aldo Ontiveros Pech y Óscar Manuel Uc Tuz, exigen su reinstalación en los centros educativos y no en un área administrativa como les han estado ofreciendo, pues aún salen sus cheques de pago, pero no pueden cobrarlos sino firman un oficio de renuncia.

Los profesores que forman parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y que fueron acompañados por el líder estatal, Silverio Tuz Góngora, explicaron que desde el 22 de junio del año pasado interpusieron una demanda laboral colectiva, que fue otorgada a los juzgados de la Ciudad de México.

Aunque por el momento se encuentran suspendidos, durante este tiempo han buscado otras formas de obtener el sustento familiar a través de negocios particulares, aunque recalcaron que seguirán en su lucha por ser reinstalados como maestros en un plantel educativo.

“A finales de diciembre apareció una parte proporcional del aguinaldo, pero para cobrarlo necesitábamos un formato único donde diga el motivo del porqué dejamos de trabajar, sin embargo se tenía que elaborar un oficio de renuncia a Recursos Humanos y de esa manera les darían el pago, al cual no accedimos porque era contradecirse y renunciar a la demanda laboral”, sostuvieron.

Además, indican que se les ha negado el servicio médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), aun cuando el salario continúa saliendo a sus nombres, mismo que tampoco han podido cobrar.

http://tribunacampeche.com/local/2017/03/02/profesores-cesados-firmes-demanda/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.