Prepara la SEP a jefes de sector y directores

Redacción/ La Voz

Podrán manejar los interinatos en cada plantel para que los grupos no se queden sin maestro por prolongados tiempos

La Secretaría de Educación Pública busca eficientar los servicios que la población demanda ante los niveles de preescolar, primaria y secundaria por lo que ayer se capacitó a jefes de sector, supervisores y directores de la región para que utilicen la plantilla en línea, software con el que podrán manejar los interinatos en cada plantel para que los grupos no se queden sin maestro por prolongados tiempos.
En las instalaciones de la Universidad Autónoma del Noreste fue la reunión de este personal docente quien ahora se evitará de trasladarse a Saltillo a realizar el nombramiento de los maestros suplentes que se encargarían de grupos, cuando el profesor oficial solicitara incapacidad por indeterminado tiempo.

Ahora con el apoyo del director, se cubrirá el interinato de un maestro a otros, esto facilitará en tiempo y forma que los grupos tengan su profesor siempre, además facilitará a que los maestros tengan su pago.
Los cambios de la función directiva, de supervisores o jefes de sector también se verán reflejados en este sistema creado por la Secretaría de Educación con la finalidad de que los estudiantes no estén sin su educación.
Con el esta nueva innovadora idea que presenta la dependencia a nivel nacional, ningún grupo de preescolar, primaria y secundaria estará más de 7 días sin maestro, pues en un solo día se puede autorizar el reconocimiento del interino, a través de la solicitud que sehaga por la plantilla en línea.
“Cabe destacar que en otros tiempos se presentaba la solicitud de interinato y hasta que o venia el nombramiento al maestro podía entrar al grupo, ahora con esto, en el mismo día se puede originar la autorización de la solicitud, pues Saltillo responderá rápido en línea, se eficientisa los procesos administrativos con el objetivo que los grupos no estén solos” mencionaron los expositores de la capacitación enviados por parte de la Secretaría de Educación.

http://periodicolavoz.com.mx/prepara-la-sep-a-jefes-de-sector-y-directores/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.